2018 ¡YO DIGO NO! TALLERES Y PROGRAMA DE ACCIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CDMX

 

Institución que otorga el apoyo: Dirección General de Igualdad y Diversidad Social

Objetivo:

Contribuir a la prevención y atención de la violencia de género en jóvenes de planteles de educación media superior de Iztapalapa en la CDMX a partir de talleres y de la elaboración de un programa de acción con jóvenes, padres de familia y docentes.

Objetivos específicos:

  1. Elaborar y difundir con las autoridades escolares un diagnóstico sobre la violencia de género entre jóvenes de 1 plantel de educación media superior en la delegación Iztapalapa. Se identificarán las problemáticas específicas de esta demarcación y de la población escolar para que los talleres y campaña respondan a sus demandas.
  2. Desarrollar talleres (2 sesiones) con 6 grupos de 30 jóvenes y con 1 grupo de 20 padres y madres de familia en un plantel de educación media superior en Iztapalapa (200 beneficiarios/as en total) sobre: I) No discriminación y promoción de derechos humanos y II) Violencia de género: prevención y erradicación. Los contenidos se adecuarán para estudiantes, padres de familia y docentes.
  3. Generar y difundir un programa de acción en tres niveles: alumnos/as, docentes y padres de familia, en donde las y los asistentes a los talleres se comprometan a llevar a cabo acciones de prevención de la violencia de género y crear un catálogo de instancias en la CDMX que prevengan y atiendan esta violencia.

Materiales: