2018 #ELAMORNODUELE: ROMPE EL CICLO. CAMPAÑA DE DIFUSIÓN PARA PREVENIR Y VISIBILIZAR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EN EL NOVIAZGO DESDE LA PERSPECTIVA Y AFECTACIONES DE JÓVENES MEXICANOS.

Instituciones que otorgan el apoyo: Instituto Mexicano de la Juventud e Instituto Nacional de Desarrollo Social

Objetivo: Sensibilizar a 700 jóvenes de la CDMX en planteles de educación media superior sobre la importancia de identificar, prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo y familiar y generar una campaña masiva de difusión de alcance nacional en redes sociales, llamada #ElAmorNoDuele, en la que se utilizarán historias de vida sobre dichas violencias entre las/os jóvenes (sociodramas) e infografías animadas para visibilizar la problemática a nivel federal y estatal, y la importancia de la juventud para romper el ciclo de violencia.

Objetivos específicos:

  • Explorar, sistematizar y documentar información relevante en torno a la violencia en el noviazgo y familiar entre jóvenes de la República mexicana, analizar las principales modalidades que adquiere y las características de la población afectada por estas (víctimas y victimarios).
  • Concientizar a las/os jóvenes de la República mexicana sobre la violencia en el noviazgo y familiar mediante infografías animadas y sociodramas con historias de vida comunes entre la juventud mexicana sobre sus relaciones de pareja y familiares.
  • Difundir masivamente la campaña de sensibilización “El amor no duele. Rompe el ciclo”, utilizando los materiales elaborados, infografías animadas e historias de vida (sociodramas) con jóvenes de la República mexicana, particularmente, entre aquellas/os que se encuentren en el nivel de educación media superior y a través de redes sociales.

Materiales: