2019 ¡Yo digo NO a la violencia contra las mujeres! Talleres y difusión para prevenir la violencia de género y fomentar la autonomía de adolescentes de la CDMX.

Convocatoria

  • Coinversión para Igualdad de la Ciudad de México (Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México

Objetivo

Contribuir a la prevención y atención de la violencia de género en adolescentes de dos planteles de educación media superior de Iztapalapa en la CDMX, a partir de talleres y de la difusión de un protocolo de atención contra la violencia de género con adolescentes, padres de familia y docentes para fomentar la autonomía de las adolescentes.

Objetivos específicos

  1. Elaborar y difundir con las autoridades escolares, con las y los alumnos, un diagnostico sobre la violencia de género entre adolescentes de dos planteles de educación media superior en la delegación Iztapalapa: Iztapalapa III y V para identificar las problemáticas especificas de la población escolar con la finalidad de que los talleres y campaña respondan a sus demandas particulares.
  2. Desarrollar 1 taller (5 sesiones) con 8 grupos de mujeres adolescentes y una sesión con dos grupos de 15 padres y madres de familia en dos plantel de educación media superior en Iztapalapa (330 beneficiarios/as en total) sobre: l) Sexo y género ll) Violencia de género lll) Violencia de género en el ámbito de pareja IV) Previniendo la violencia de género y conociendo el protocolo de acción de CONALEP y V) Fundamentos de la defensa personal.
  3. Generar y difundir una infografía con el protocolo de actuación en situaciones de violencia de género al interior de los planteles. Y, crear y difundir un catalogo de instancias de la CDMX que prevengan y atiendan esta violencia.

Periodo y lugar de implementación: Abril-noviembre 2019

Materiales: