Proyectos

Sin violencia somos libres. Talleres, diagnóstico y ferias para detectar, atender y erradicar la violencia de género desde temprana edad en 3 escuelas públicas de educación secundaria en Cuautla, Morelos

Institución aliada: Instituto Nacional de las Mujeres

Objetivo: Detectar, atender y erradicar la violencia de género a partir de la realización de talleres con estudiantes de secundaria y el fomento de la concientización de esta problemática en padres/madres de familia y personal docente, de Cuautla, Morelos.

Actividades realizadas:

  • Realización de talleres en escuelas de educación secundaria sobre equidad de género, no discriminación y promoción de derechos humanos y, erradicación de violencia de género.
  • Realización de entrevistas a profundidad a estudiantes, padres de familia y docentes de 3 escuelas públicas de secundaria, así como a la directora de la Instancia de la Mujer del municipio para obtener testimonios sobre la violencia de género entre jóvenes en los ámbitos familiar, comunitario y escolar de Cuautla.
  • Elaboración de un diagnóstico participativo sobre la violencia de género entre jóvenes de nivel secundaria en Cuautla, que incluye recomendaciones de políticas públicas para detectar, prevenir y atender la violencia de género entre jóvenes.
  • Organización de 3 ferias sobre una vida libre de violencia hacia las mujeres en las escuelas secundarias de Cuautla, Morelos.
  • Generación de un programa de acción con objetivos, estrategias y líneas de acción para construir y promover nuevas formas de interacción comunitaria, familiar y en la escuela, alejadas de las distintas expresiones de violencia contra las mujeres jóvenes en Cuautla, con el apoyo de la Red Solidaria de Mujeres de Cuautla.

Año y lugar: 2016, Cuautla, Morelos.

Materiales

ACED. cartel sobre violencia en el noviazgo
ACED. Diagnostico violencia género Cuautla
ACED. Guía Manual Sin violencia somos libres

Compartir