2015 ¡No botes tu voyo! Campaña de difusión y promoción del voto entre las mujeres indígenas de Cuautla, Morelos.

 

Nombre del proyecto:

¡No botes tu voto! Campaña de difusión y promoción del voto entre las mujeres indígenas de Cuautla, Morelos.

Institución que otorgó el apoyo:

Instituto Nacional Electoral.

Actividades:

  • Se diseñaron 2 materiales de difusión, 1 cartel y 1 volante, en los que promovía el voto libre, secreto e informado de las mujeres indígenas del municipio de Cuautla, Morelos.
  • Se realizaron 3 jornadas de promoción del voto en Cuautla, en las localidades con asentamientos indígenas de Tetelcingo, Gabriel Tepepa y Lázaro Cárdenas, en las que se entregaron los volantes a las/os pobladoras/es y se colocaron los carteles en escuelas, plazas, Iglesias, centros comerciales y demás espacios públicos.
  • De forma simultánea, se realizó una campaña de difusión de los materiales en redes sociales de la organización utilizando hashtags como #Elección2015, #7deJunio, #Cuautla, #Elecciones7deJunio.

Materiales generados:

  • 2 materiales de difusión, 1 cartel y 1 volante, en los que promovía el voto libre, secreto e informado de las mujeres indígenas del municipio de Cuautla, Morelos.
Volante promocion del voto
Volante promocion del voto
Cartel promocion del voto
Cartel promocion del voto

Población beneficiaria:

Alrededor de 200 habitantes de Tetelcingo, Gabriel Tepepa y Lázaro Cárdenas conocieron los materiales de la organización, mientras que la campaña de difusión en redes sociales tuvo un alcance de 1,000 usuarios que leyeron, compartieron o replicaron los contenidos del cartel y el volante.