2015 La influencia de la sociedad civil del Distrito Federal entre 1986 y 1997: un estudio sociohistórico del incremento de OSC en los estados del centro del país (Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México)

 

Nombre del proyecto:

La influencia de la sociedad civil del Distrito Federal entre 1986 y 1997: un estudio sociohistórico del incremento de OSC en los estados del centro del país (Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el estado de México).

Institución que otorgó el apoyo:

Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Actividades:

  • Se realizaron 14 entrevistas a profundidad con organizaciones de la sociedad civil de los estados del centro del país – Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el estado de México- y el Distrito Federal, creadas entre 1986 y 1997, para conocer sus características, las razones de su éxito y la influencia que había tenido la sociedad civil del Distrito Federal en su conformación.
  • A la par, se llevó a cabo una investigación en bases de datos del Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Centro Mexicano para la Filantropía AC, para realizar una radiografía sobre las organizaciones de la sociedad civil de los estados del centro del país y el Distrito Federal.
  • Una vez concluida la investigación y las entrevistas, la organización elaboró una publicación en la que se presentan los hallazgos sobre la influencia del Distrito Federal en la conformación de la sociedad civil de sus estados circunvecinos. La obra, fue presentada en dos ocasiones en la Casa de los Pueblos y Barrios Originarios de Coyoacán con la asistencia de más de 50 personas.

Materiales generados:

Población beneficiaria:

60 asistentes a las presentaciones de la publicación en la Casa de los Pueblos y Barrios Originarios de Coyoacán, 22 hombres y 38 mujeres, provenientes del sector académico, gubernamental, privado y público en general.

IndesolVI_183