Medios de Comunicación y Digitales

 

 

 

Los medios de comunicación son el conducto por el cual la información es difundida entre la población, hoy en día además de los medios tradicionales como los periódicos y las televisoras, las redes sociales se han posicionado como un medio eficaz para estar informado.

En este sentido, para conocer y recabar información, Facebook y Twitter se vuelven trascendentales, por su forma de presentar la información y por la rapidez con la que se maneja ésta, así como por su alcance y difusión; además de ser los medios donde los usuarios interfieren directamente. En cuanto a las televisoras, Tv Azteca y Televisa son las de mayor alcance e influencia a nivel nacional.

De los medios digitales –periódicos- se eligieron diez: El Universal, La Jornada, Milenio, Excélsior, El Economista, El Reforma, La Razón, Sin Embargo, Adn Político y Animal Político. Fueron elegidos por su reconocimiento y alcance nacional, por pertenecer a diversas corrientes y por su contenido.

De ésta forma se generó una base de datos diversa y rica, con diferentes enfoques y alcances, pero con un mismo objetivo: informar sobre el proceso electoral más importante que ha vivido el país.

 


*Es importante notar que estos datos que ACED tiene son exclusivamente de cuestiones de mujeres, no fue un análisis de toda la participación en redes sociales.